Le ofrecemos la posibilidad de tramitar con nosotros su herencia de forma online, recepcionado y enviandole los documentos vía e.mail, para su comodidad, con la máxima garantía y eficacia.
Tambien atendemos sus consultas legales a través del formulario de contacto
Esta es una pregunta que muy a menudo se plantean los herederos al momento de tramitar una herencia, y ahora, ¿Quién paga los gastos del notario?
Pues bien, tanto la herencia, el acta de declaración de herederos, y cualquier otro tramite relacionado con la herencia serán a cargo o realizador por parte de los herederos. Tal como lo indica la ley herencia. El código civil herencia es muy clara en este punto.
Pero lo anterior tiene algunas excepciones, por ejemplo, si una persona interesada en conocer el contenido del testamento se deberá dirigir a la notaría donde se protocolizó y será esta la que abone al notario por la copia del testamento que le han facilitado.
Los notarios aplican aranceles en su forma de minutar, y estos serán más o menos altos en función, en muchos casos, del importe del caudal hereditario, numero de herederos, o la naturaleza de los bienes (mubles, inmuebles).
Por último, a parte de la figura del notario que será imprescindible sobre todo si la herencia contiene bienes inmuebles, podrá intervenir un abogado que te ayudará a asesorarte de la mejor forma.
Otros gastos que pueden aparecer en la tramitación de la herencia son:
- Impuestos: Plusvalía (sólo si hay inmuebles) e Impuesto de Sucesiones en función de la comunidad podrá o no salir a pagar.
- Registro de la Propiedad sí hay inmuebles habrá que inscribir el sucesor)
En nuestro despacho HeredaLega, como abogados especializados en herencias podremos asesorarte de la mejor manera posible y aplicando los honorarios mas adaptados a tu caso.
Si lo que necesitas es que te resolvamos las dudas que puedas tener sobre tu herencia, podrás concertar una cita con nosotros que podrás realizarla de forma cómoda y fácil desde tu casa mediante correo electrónico, teléfono o videollamada.